Subte: Otro obrero muerto

David Alfonso, un obrero de mantenimiento, murió electrocutado en el taller de la Línea C, el mismo día que los trabajadores de la Línea B liberaban los molinetes reclamando mejoras en las condiciones de trabajo y del servicio. En la muerte del compañero, la responsabilidad de Metrovías, que no garantiza la seguridad de los trabajadores, es indisimulable.

Ante este hecho, fueron muchos los trabajadores que plantearon no quedarse de brazos cruzados contemplando la muerte del compañero. Por eso, varios talleres (Rancagua, Línea B, San José, Línea C y Congreso de Tucumán, Línea D) votaron y realizaron paros por turnos para repudiar a la empresa, para solidarizarse con la familia y para exigir mejoras en las condiciones de trabajo.

Indignante, fue la actitud de la comisión directiva provisoria, que se limitó a emitir un comunicado y planteó levantar las medidas de fuerza votadas por los trabajadores a la espera de la reunión de la comisión de seguridad e higiene. Sin embargo, pese a la directiva, la huelga se realizó.