Pianelli con Yasky y con Tomada

La orientación que hace ya mucho tiempo viene desarrollando Pianelli, quien encabeza el sector mayoritario en el cuerpo de delegados del subte y de la comisión directiva provisoria, tiene sus serias y graves implicancias políticas. Su alianza con la burocracia kirchnerista de Yasky, que devino en la maniobra burocrática que adhirió a la AGTSyP a la CTA y en su candidatura a secretario general de la CTA capital, implicó, también, el acercamiento al kirchnerismo y puso en evidencia sus ambiciones personales de ascenso en una estructura sindical burocrática como es la CTA.

Por eso, ahora Pianelli se mete de lleno en la interna del PJ kirchnerista apoyando, nada más y nada menos, que al ministro de trabajo Carlos Tomada en su precandidatura a jefe de gobierno porteño.

Justamente a Tomada, ex abogado del asesino Pedraza, garante del trabajo en negro y de la flexibilización laboral, negador del pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados… Justamente a Tomada, que firma acuerdos con la patota de la UTA, que se niega a concederle el reconocimiento pleno a la AGTSyP, que no duda en calificar cada huelga del subte como “injustificada e ilegítima” por pretender “privar a centenares de miles de ciudadanos del servicio público de transporte”.

No caben dudas que el ministro de trabajo es un enemigo declarado de la clase trabajadora. Por eso, es preciso que en el subte se luche contra quienes, como Pianelli, pretenden ir detrás, no sólo de Yasky, sino aún peor, de Carlos Tomada, un representante y defensor de las patronales.