Persecución sindical-judicial



Con la aparición en la escena política de un sector del movimiento sindical que no responde a las conducciones burocráticas ni de la CGT ni de la CTA , el gobierno y las patronales, con la complicidad de la burocracia sindical, llevan adelante un claro plan de persecución judicial hacia los activistas y delegados que alzan la voz y se organizan para enfrentar los atropellos de los capitalistas.
Los juicios penales, los pedidos de desafueros y demás formas de persecución sindical son moneda corriente.
Recientemente, el tribunal de trabajo Nº1 de San Isidro falló contra el pedido de desafuero impulsado por la patronal de Kraft, contra el ex integrante de la Comisión Interna , Ramón Bogado. Sin embargo, sigue en pie una clara política persecutoria hacia los delegados y activistas independientes y hacia varios miembros de la interna de la multinacional imperialista
También se sostiene la persecución sobre los obreros de Fate y contra los trabajadores del subte, principales exponentes de la organización y la lucha independiente de estos días.
Además, se sostiene el juicio contra los ex trabajadores del Casino Flotante por su actividad sindical durante el pasado conflicto de 2007 y se procesó a varios dirigentes de ADEMyS, también por su actividad sindical.
Organizarse, difundir estas persecuciones, ampliar la solidaridad, movilizarse en cada juicio es fundamental para luchar por detener la avanzada patronal contra quienes no están dispuestos a callar mansamente los atropellos de los capitalistas y sus gobiernos.