En pocas líneas


Moyano en el SUTEBA
A principios de septiembre, Facundo Moyano, dirigente de la Juventud Sindical y nuevo cuadro de la burocracia de la CGT, participó de un Congreso Extraordinario del SUTEBA por el 25° aniversario de su fundación. Intervino en el acto saludando las políticas de la CTA y hablando a favor de la unidad entre ambas centrales y se fotografió con los referentes de la burocracia celeste docente, como Yasky, Maldonado y Baradel. De esta forma, avanza a pasos agigantados el acercamiento entre la fracción de la burocracia da la CTA que encabeza Hugo Yasky y la burocracia asesina y empresaria de la CGT.

Violaciones en Haití
Las tropas de ocupación de la ONU en Haití están conformadas, a pedido de imperialismo, por enviados de las fuerzas armadas de distintos países latinoamericanos, entre ellos, el ejército argentino. A principios de septiembre trascendió que un grupo de militares uruguayos había violado a un joven de 18 años. Circuló por internet, incluso, un video en donde se muestra la situación, entre las burlas y las carcajadas de los uruguayos. Como los yanquis en Afganistán, las tropas de ocupación que invaden Haití en nombre de la “paz” y la “democracia” no tienen otro fin que sojuzgar y oprimir a su pueblo. 

Las cuentas del INDEC
El intervenido INDEC sigue elaborando estadísticas y cifras a pedido del gobierno. En el mes de septiembre, por ejemplo, se difundió que, según sus estimaciones, la pobreza en nuestro país se habría reducido y afectaría sólo al 8,3% de la población. Valores que, por su puesto, están muy lejos de la realidad que padece el pueblo trabajador. Tan lejos que, hasta los cálculos realizados por el Centro de Investigación de la CTA oficialista (CIFRA) que conduce Yasky, casi triplican las estimaciones del INDEC y aseguran que en Argentina más del 22% de la población vive en condiciones de pobreza.

Campaña y encuentro patronal
El 12 de octubre arranca el Coloquio de Idea, encuentro que reúne a muchos de los máximos exponentes de la clase capitalista local. En plena campaña electoral, ya confirmaron su participación varios de los referentes de los principales partidos patronales, como los gobernadores kirchneristas Scioli y Capitanich, y el “socialista” Bonfatti. Allí, pondrán sobre la mesa todas sus propuestas y políticas proempresarias, en busca de seducir a los capitalistas y, desde luego, tomarán nota sobre las demandas y los deseos de los líderes patronales, que son, en definitiva, los que mandan en este sistema.